Como eliminar metales pesados de nuestro organismo

Existen diferentes vegetales con propiedades que ayudan a eliminar metales pesados de nuestro organismo, y os haré un pequeño resumen de algunos de ellos, no os daré ninguna receta pq hay muchas y variadas, aunque os recomiendo que busquéis como hacer Pesto de cilantro. En el blog hay un post  reblogueado de la web Veoverde con varias recetas de jugos naturales en beneficio de la eliminación d estos metales y en otro post podréis encontrar la receta de Pesto de Cilantro

  • Ajo El ajo es un alimento con poderosas cualidades antibióticas y antivirales. También ayuda a eliminar los metales pesados. Inclúyelo en tu alimentación regularmente para evitar acumular contaminantes. Si los tienes, puedes incorporarlo a tu tratamiento, consumiendo entre uno y dos ajos todos los días en ayunas.
  • Cilantro Esta planta mejora el sistema inmune y ayuda a eliminar el mercurio del cuerpo. Es una alternativa para las personas que tienen amalgamas o les fueron recientemente removidas. También se sabe que ayuda a expulsar aluminio y plomo.
  • Suero de leche Se ha comprobado que el glutatión ayuda a la homeóstasis celular y es un poderoso antioxidante que remueve los metales pesados. Aún se llevan a cabo investigaciones sobre su aplicación médica, ya que su ingesta oral no parece metabolizarse adecuadamente, peor se sabe que el suero de leche puede aumentar los índices de glutatión en el hígado.
  • Alimentos ricos en Zinc y selenio Estos dos nutrientes juegan un papel importante en las mejoras del sistema inmune. Se sabe que ayudan a la creación de enzimas antioxidantes que combaten los metales pesados en la sangre. Alimentos ricos en estos minerales son el arroz integral, la avena y los melocotnes.
  • Vegetales frescos Existe una serie de vegetales con cualidades nutricionales y antioxidantes que ayudan a la desintoxicación. Lo hacen tanto actuando directamente sobre los metales pesados como purificando las vías de eliminación. Son particularmente benéficos el brócoli, el kale, la coliflor, la col y las coles de Bruselas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eco-consejos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s