Plástico mata al año un millón de aves y 100 mil animales marinos

La Academia Nacional de Ciencias de EE.UU afirma que el grave problema ocurre cuando confunden las bolsas, botellas y otros artículos con comida.

Ya lo sabíamos. El documental Isla Basura fue capaz de enrostrarnos nuestro fatal manejo de residuos y nuestro sobreconsumo de plástico que ha creado un séptimo continente. Claro que cuando nos otorgan cifras oficiales organismos tan importantes como la  Academia Nacional de Ciencias de EE.UU, las cosas parecen adquirir otro peso.

Un millón de aves y 100 mil animales marinos mueren anualmente a causa de la ingesta de plástico que entró al mercado para reemplazar el marfíl, evitando el sufrimiento y la explotación animal, y otros materiales como la madera lo que por supuesto le daba la categoría de “sustentable”. Hoy en día sabemos que esto no es así, mientras nuestra propia sangre presenta trazas de este material que tarda hasta 450 años en degradarse.

Por eso es imperativo que tomemos conciencia. Para eso puedes visitar nuestros post  10 formas de reducir el plástico en tu vida o Reciclaje fracasa si se mezclan distintos tipos de plástico, donde puedes ver la Categorización en la Banda de  Möbius  y comenzar a hacer algo en serio por contribuir a la conservación de distintas especies del Tercer Planeta.

Link: 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación ambiental, El despertar de la conciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s