Después del Tsunami de Indonesia, la agricultura recibió una sorpresa

La agricultura moderna es a menudo en deuda con la industria de los fertilizantes comerciales.

No hay necesidad de esto, como el tsunami en Indonesia ha puesto de manifiesto, con los agricultores locales disfrutando de rendimientos “dos veces más alto que el año pasado” en zonas que habían sido inundadas.

El pionero en el mar la agricultura energética era Maynard Murray y se pueden encontrar más detalles en relación con su libro debajo del artículo.

Por Chris Brummitt, Associated Press

26 de septiembre 2005

Meulaboh, Indonesia â € “Desde lo alto del árbol de coco donde huyó para escapar del agua que embiste, Muhammad Yacob vio el tsunami convertir su campo de arroz en un salobre, pantano cubierto de escombros.

Nueve meses más tarde, Yacob y su esposa están recogiendo su cosecha mejor de la historia – a pesar de los temores de que el agua salada había envenenado la tierra.

“El agua de mar resultó ser un gran fertilizante”, dijo Yacob, de 66 años, durante un descanso de segando los brotes verdes y colocarlos en racimos en los rastrojos. “Estamos analizando los rendimientos de dos veces mayor que el año pasado.”

El arroz, alimento básico de la región, no es el único cultivo que prospera en terrenos afectados por el tsunami en la provincia indonesia de Aceh, que sufrió los mayores daños y pérdidas de vidas en el desastre del 26 de diciembre

Los agricultores dicen que las verduras, maní y frutas también están creciendo bien, estimulando las esperanzas de que la agricultura en la región sigue siendo devastada se recuperará más rápido de lo esperado.

Pero las buenas cosechas de algunos máscara un futuro muy precario para la mayoría de los agricultores en las zonas donde un terremoto masivo en alta mar que el mar se estrellan en tierra, dicen los expertos.

Según estudios de la ONU, el 81 por ciento de las 116.000 hectáreas de tierras agrícolas dañadas por las olas del tsunami en Indonesia, Sri Lanka, Maldivas, India y Tailandia es nuevo cultivable.

Pero los expertos dicen que la tierra más fértil permanece bajo el agua o la arena revuelto desde el fondo del océano. Las olas y el barro han destruido o tapado innumerables sistemas de drenaje. Así que muchos aldeanos murieron de que hay una escasez de mano de obra para limpiar el terreno y volver a sembrar.

Yacob dijo que no ha recibido ninguna ayuda por el tsunami del gobierno, y suspira mientras señala una trilladora destrozado, oxidación donde se lanzó por las olas del tsunami.

Además de su cosecha de arroz, el padre de ocho perdido 1.000 plantas de cacao en el tsunami, y no tiene el dinero para las plántulas.

La recuperación en las zonas más afectadas puede tomar de tres a cinco años, dijo Bart Dominicus del programa de respuesta al tsunami de la ONU.

El mayor terremoto en 40 años, envió ondas de 60 pies rompiendo en las comunidades costeras de Aceh y más de cinco millas tierra adentro. De los 178.000 que murieron en los 11 países afectados por el tsunami en la costa del Océano Índico, 130.000 víctimas se encontraban en la provincia de Aceh.

Cerca de 50.000 hectáreas de tierras de cultivo Aceh fueron dañadas, las estimaciones del gobierno local.

En las semanas siguientes, muchos científicos advirtieron que llevaría años hasta que se pudieran plantar los cultivos, y señaló que los campos inundados con agua salada generalmente se vuelven inadecuados para la mayoría de los tipos de cultivo.

“Cuando llegué aquí había arrancado cifras preliminares acerca de que la mitad de la tierra se perdería”, dijo Helen Bradbury, un agricultor con Mercy Corps, una organización benéfica con sede en EE.UU.. “Pero yo no estaba tan seguro y tampoco eran los agricultores.”

Al menos en algunos casos, su presentimiento resultó ser correcta.

Los campos de exuberante, arroz verde ahora salpican la costa, y las encuestas por parte de la agencia de la ONU muestran un panorama más optimista.

Los investigadores dicen que la alta precipitación en la mayoría de los países del Océano Índico lavarse la sal rápido de lo esperado. Los mayores rendimientos en algunas parcelas se explican por la rica tierra vegetal y el efecto compostaje de otras materias orgánicas abandonado por el tsunami.

“No estoy seguro de que el efecto va a durar mucho, pero por ahora es una especie de bono de tsunami”, dijo Bradbury.

La cosecha de arroz está ayudando a restaurar algunos de los ritmos pre-tsunami de la vida en el campo, donde los hombres como Yacob han cultivado durante 30 años y más. Sin embargo, todavía está lleno de edificios dañados y carpas campamentos decenas de viviendas de miles de sobrevivientes.

Hombres y mujeres con sombreros de ala ancha destacan las rodillas en el barro durante largas jornadas de siembra y cosecha. Los aldeanos ciclo a los campos y el humo de la quema de rastrojos hace para puestas de sol ardiente.

Programa Mundial de Alimentos de la ONU dice que todavía espera ser la alimentación de alrededor de 750.000 víctimas del maremoto bien entrado el próximo año.

Y la vida sigue siendo dura, incluso para los agricultores con campos llenos de cultivos.

Sur Salami nunca ha cultivado maíz alto – sus plantas destacan dos pies más alto que él. Sin embargo, cuando las fuertes lluvias coincide con una marea alta, cerca de la mitad de su 5 1/2-acre inundaciones trama. Él dice que nunca hizo antes, y culpa del tsunami para cambiar la línea de costa.

“El mar está a unos 50 metros más cerca,” dijo. “Pero no podemos perder la esperanza. ¿A quién puedo presentar una queja de todos modos? ”

Fuente: Associated Press

—————————-

Maynard Murray era un médico que investigó la importancia crucial de los minerales – especialmente – oligoelementos para las plantas y los animales. Comenzando en 1938 y continuando durante la década de 1950, el Dr. Murray usa sólidos al mar – sales minerales que quedan después que el agua se evapora del agua de mar – como fertilizante en una variedad de verduras, frutas y granos. Sus extensos experimentos demostraron en repetidas ocasiones y de manera concluyente que las plantas fertilizadas con sólidos al mar y los animales alimentados con mar-solid-fertilizado alimentos crezca más fuerte y más resistente a las enfermedades.

Sea Energy Agricultura relata experimentos de Murray y presenta sus conclusiones sorprendentes. El trabajo de este eco-pionero fue ignorado durante su vida, y su libro se convirtió en un clásico perdido – fuera de impresión por más de 25 años. Ahora bien, este volumen es rara vez más disponibles, con un nuevo prólogo y epílogo del fundador de Acres EE.UU., Charles Walters.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El agua de mar, El despertar de la conciencia. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Después del Tsunami de Indonesia, la agricultura recibió una sorpresa

  1. Pingback: Después del Tsunami de Indonesia, la agricultura recibió una sorpresa por haber sido regada con agua de mar | El Agua de Mar

  2. sara sanjuan dijo:

    CADA DIA NOS CONVENCEMOS MAS DE LAS MARAVILLAS DE EL AGUA DE MAR, ESTUPENDA INFORMACION.

  3. Pingback: “Los pescadores creen que estoy loco. Crecer vegetales marinos y promover el vegetarianismo oceánico suena ridículo para ellos” | rehuerto

  4. Judith dijo:

    El agua es vida !!!! felicidades x el Bock !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s